viernes, 4 de mayo de 2012

Piratería del siglo XXI

Supongo que todos habremos oído hablar del grupo de hackers llamado "Anonymous". Este grupo no estaba para nada organizado, y se trataba más bien de una series de hackers de diferentes nacionalidades, que se ponían de acuerdo para atacar algunas de las páginas web más importantes (CIA, FBI, etc...) Pues bien, parece que les ha salido un competidor: "The Unknowns".

Este grupo denominado The Unknowns ha comenzado fuerte, ya que consiguió atacar las páginas web de la NASA y del Pentágono. Pero anteriormente ya realizaron ataques de este tipo, como por ejemplo, cuando publicaron una serie de datos acerca de empresas gubernamentales y militares de EEUU. Pero lo que nos preguntamos es, ¿Por qué surgen todos estos grupos? ¿Qué defienden?

Desde hace ya algunos meses vemos como por parte de los gobiernos, sobre todo del de EEUU, están llevando a cabo una serie de operaciones para censurar Internet. Comenzaron con Julian Assange y su página de Wikileaks, que revelaba secretos bastante oscuros acerca de las operaciones  militares llevadas a cabo por los estadounidenses. Después atacaron a la cultura, cerrando el portal de descargas de Megaupload, creado por Kim Schmitz (Quien aún sigue en la cárcel).

Todo esto apoyado por otros gobiernos del mundo, entre ellos el español, con su famosa ley Sinde. En EEUU eran dos leyes: la PIPA y la SOPA.(explicación) Mediante estas leyes se pretendía "defender" los derechos de autor (en realidad, defienden los intereses de las discográficas) pudiendo cerrar webs rápidamente y encarcelando a sus autores.

Todos esos grupos como Anonymous o The Unknowns buscan defender ante todo la libertad de expresión en Internet. Seguirán realizando todo tipo de ataques informáticos hasta que esas leyes, que limitan la cultura, desaparezcan. Desde aquí, les mostramos todo nuestro apoyo a su causa.

Un vídeo en el que Anonymous habla sobre el cierre de Megaupload:

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con estos actos informaticos,la libertad de expresión es un derecho internacional inalienable,y solo por el hecho de pretender el FBI,CIA,CNI,etc de ser los GH del mundo se merecen estos ataques a sus intenciones de manipular y silenciar a todo el mundo. Es muy facil realizar estas acciones,facil de utilizar un ordenador como "esclavo" para evitar que las FSE descubra las IP desde donde se hacen las acciones. Estas acciones van a ser lo unico que detenga la obsesión de la Policia, de los de la secreta y de los de la Brigada de terrorismo informatico de la policia para tener derecho a revisar cualquier mensaje que enviemos.

    ResponderEliminar
  2. agencia de investigación de agencia gubernamentales es una institución que exija los derechos humanos declaramos una violación de privacidad en los medios de comunicacion internet, el mundo nos unimos estamos de desacuerdos de estafa de usuarios de comunicación , no solo avisa de estados unidos sino para rucia en actos de espionaje y documentos secretos como expediente secreto extraterreste

    ResponderEliminar